Quienes Somos

Nuestra Institución está conformada por un equipo multidisciplinario que se ha constituído en Uruguay en la Asociacion Nacional de Defensa de los Consumidores y Usuarios (a.n.d.c.u), para asesorar y brindar servicios de relaciones de consumo (defensa del consumidor – productos elaborados en mal estado – derecho a la información-, daños y perjuicios – caso de tarjetas de créditos, préstamos ante cooperativas, bancos, cobro de excesivos intereses – publicidad engañosa, cláusulas abusivas, usuarios de la salud, productos coercitivos, o desleales en el suministro de productos y servicios). se estudia cada caso.

¿Que hacemos ?

Nos avocamos a la información, asesoramiento, proyectos de ley, pedidos de informes, trabajo de campo, orientación, resolución de los problemas de los consumidores y usuarios, interés público, colectivo, campañas de interés para conocimiento de la sociedad.
Llevamos casos ante el organismo correspondiente: – Sector público (Antel, UTE, OSE, Gobierno Central, etc.)
– Sector municipal
– Prestamos, tarjetas de créditos, hipotecas, financiación, usura, negociación
– Cláusulas abusivas
– Salud
– Medio Ambiente
– Vivienda
– Transporte
– Publicidad engañosa

¿Como Actuamos?

Mediante un sistema de afiliación a a.n.d.c.u. usted puede solicitar nuestro servicio cuando le sea necesario. Dado que ANDCU es una Asociación SIN FINES DE LUCRO, ofrecemos un sistema de afiliación por una cuota muy baja, accesible a toda persona.

¿Donde Actuamos ?

En principio, ANDCU esta brindando servicios en el área integrada por cuatro países: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, teniendo la base de operaciones en este último.

Nuestra visión

La Asociación está trabajando para situar los derechos de los consumidores en el centro de la toma de decisiones. Nuestra visión es un mundo donde cada persona tenga acceso a bienes y servicios seguros y sustentables, donde la fortaleza del poder colectivo sea usada para el bienestar de los consumidores en nuestro país, y, poder trabajar en conjunto con otros países para una mejor calidad, y conocimiento del consumidor en sus derechos.

Nuestros principios

10 derechos básicos del consumidor definen y determinan nuestros principios:

El derecho a la satisfacción de necesidades básicas
El derecho a la seguridad
El derecho a ser informado/a
El derecho a elegir
El derecho a ser escuchado/a
El derecho a la reparación
El derecho a la educación de los consumidores
El derecho a un medio ambiente sano.
El derecho a un sistema financiero justo.
El derecho al acceso a la justicia ágil y eficaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *